jueves, 28 de noviembre de 2013

el Lenguaje del Gobierno

Alexis Márquez Rodriguez
11 oct 2013
Análisis del lenguaje empleado por el gobierno
Por: Circuito Éxitos

"Este régimen se caracteriza por la ignorancia de la lengua" Prof. Alexis Márquez
El gobierno actual se ha caracterizado por tener un lenguaje muy particular, por lo que ha creado confusión dentro del país, debido a los constantes cambios de los nombres a instituciones, además de las nuevas palabras que se escuchan en los discursos del presidente Nicolás Maduro.
Todo esto tiene una razón de ser, por lo que,  Alexis Márquez Rodríguez, escritor, abogado, ensayista y miembro de la  Academia Nacional de la Lengua, un experto en la materia analiza junto a César Miguel Rondón este lenguaje.
El profesor Márquez explicó: “El ser humano tiene una tendencia a ponerle nuevos nombres a las cosas. Pero este régimen lo hace para esconder realidades", usando como ejemplo  “Privados de libertad” en lugar de “presos” una realidad que la trata de esconder  a través de los eufemismos.  Siguió comentando que también existe una tendencia a la imitación, sobre todo hacia Cuba, en cuando a las nuevas titulaciones de algunos institutos.
Otro punto desarrollado es la ignorancia por parte del gobierno en cuanto a la majestad del poder,   “Un presidente no puede emplear cualquier lenguaje como le da la gana" , aclaró Alexis.
Escuche más sobre este tema, aquí. 

martes, 26 de noviembre de 2013

NELÚA PRESENTA NUEVO LIBRO

Nalua Silva
18:46 (Hace 0 minutos)
para bcc: 
Hola a todos, anexo les enviamos la invitación a la presentación del libro Pautas para el Manejo de los hábitat ye'kwana y sanema en el Caura, actividad que se realizará en la Casa de las Doce Ventanas, en Ciudad Bolívar,  el día 4 de diciembre a las 10:30 am.
Agradecemos difundir la invitación, 
Atentamente,
Nalúa