miércoles, 1 de julio de 2015

Poetas bolivarenses homenajearan a Francisco Arévalo

El poeta Francisco Arévalo será el homenajeado
en el IV Encuentro de poetas y escritores
del estado Bolívar.

Después de haberse cumplido, en el lapso de tiempo establecido, con el proceso de  postulaciones por municipio, para escoger al próximo homenajeado en el IV Encuentro de poetas y escritores del estado Bolívar, organizado por la fundación civil cultural editorial “Poetas del Río”, la Comisión Evaluadora creada para tal fin, integrada por los conocidos  escritores  Néstor Rojas, Fedry Yendez y Alcides Izaguirre, una vez recibidas y analizadas las credenciales presentadas, decidió por unanimidad postular para este año 2015 al poeta y narrador guayanés Francisco Arévalo, por reunir las siguientes condiciones:
1.- Francisco Arévalo es un guayanés que ha vivido toda su vida en esta tierra de gracia donde ha sido un ferviente e incansable promotor cultural. 2.- Tiene más de treinta años ensalzando estéticamente el estamento regional, nacional e internacional. 3.-  Su actividad escritural se ha materializado con la publicación de alrededor de más de quince (15) publicaciones que oscilan entre la lírica y la ficción. 4.-  La mayoría de sus trabajos han sido reconocidos por el sistema de recepción de los certámenes literarios y reconocidos en antologías, por la crítica y el ensayo literarios. 5.-  Porque su obra de densa factura estética, holística y telúrica gira metafóricamente alrededor de estos parajes de hormigón.
Entre sus libros publicados, novela: La esquizofrenia de las golondrinas (1999), Adiós Matanzas en invierno (1999), Tropiezo en el campanario (2008). Poesía: Razones de noctívago (2005), Agrio de colmena, Adiós a Madrid (2007), Más sobre el río (2012), Cerodosochoseis (2014), Heridas o la claridad del deseo (2014).
Algunos de tantos premios recibidos, en narrativa: FLASA (1997), FUNDARTE (1997), Premio Nacional de Literatura Alarico Gómez (2007). En poesía: Premio Casa de la Cultura, Ciudad Guayana (1987), José Eugenio Sánchez Negrón (1990), Bienal Alejandro Natera (1990), Municipal de Poesía J.M. Agosto Méndez (1995), Tomas Alfaro Calatrava (2000), Ciudad de Cumana (2000). Además, ha recibido una significativa cantidad de menciones honoríficas, en ambos géneros.


Por la Comisión Evaluadora: Néstor Rojas, Fedry Yendez y Alcides Izaguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario