domingo, 10 de enero de 2010

REFORMA ESTATUTARIA DE LA AEV

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACION DE ESCRITORES DE VENEZUELA, SECCIONAL BOLIVAR.
En Ciudad Bolívar, a los veinticinco días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y uno, a las sietes de la noche y la Casa de Cultura Carlos Raúl Villanueva”, se reunieron previa convocatoria, Elías Inaty (Presidente), Américo Fernández (Secretario General), Iris Aristiguieta (Secretaria de Actas), Reinaldo González (SecretariO de Cultura y de Finanzas), Mimina Rodríguez Lezama, Teresa Coraspe, Abraham Saloum, Oscar Pirrongelli, Gilberto Marfisis, Rene Silva Idrogo, Víctor Medina, Ondina Fernández y Heddy Sevilla de Calviño, todos miembros activos, para reformar los estatutos y elegir la Directiva para el periodo 1991-1992 de la Asociación de Escritores de Venezuela, Seccional Bolívar.

Reforma de los Estatutos

La Asamblea acordó por unanimidad y en virtud de la experiencia y realidad vivencial de la seccional, reformar los estatutos para reducir el número de miembro de la Directiva y ajustar las atribuciones en función de la fluidez y dinámica gremial.

En este sentido se acordó eliminar la Presidencia y la Secretaria de Actas y reducir la Directiva a Secretario General, absorbiendo esta secretaría sus propias atribuciones y la de la Presidencia; Secretario de Finanzas y Secretario de Cultura y Bienestar Social más tres Vocales para cubrir las vacantes temporales o definitivas.

Al efecto, la Asamblea General extraordinaria acordó:

1. Modificar el Articulo 13 con el siguiente texto: “La Junta Directiva de la Asociación estará integrada así: Secretario General, Secretario de Finanzas, Secretario de Cultura y Bienestar Social y tres vocales para llenar las vacantes temporales. Las ausencias muy prolongadas o permanentes serán cubiertas por los miembros que designe una asamblea especialmente convocada al efecto”.

2. Modificar el Articulo 16 con el siguiente texto: “Son atribuciones del Secretario General: 1) Representar a la Asociación por si y por medio de apoderado legalmente constituido en los asuntos judiciales. 2) Representar a la Asociación en los actos oficiales, culturales, científicos y sociales para los que haya sido invitada la Asociación. Es de su atribución hacerse acompañar por algún otro miembro de la Directiva, o delegar su representación en uno de ellos. 3) Disponer la convocatoria a sesiones ordinarias y extraordinarias tanto de la Asociación como de la Directiva. 4) Autorizar con su firma las erogaciones que acuerde la asamblea o la Directiva; firmar junto con el Secretario de Finanzas los cheques y abrir con la firma del Secretario de Finanzas la cuenta bancaria de la Asociación. 5) presentar cuenta de su gestión a la Asamblea. 6) Firmar las actas de la Asociación así como certificarlas cuando soliciten copias de las mimas. 7) Custodiar el Archivo y los bienes de la Asociación. 8) Dar cuenta en cada sesión de todo escrito dirigido a la Asociación o enviado por ella. 9) Llevar el registro de miembros. 6) Proveer para que algún miembro, empleado de la Asociación lleve las actas de las reuniones que deben de firmar los miembros de la Directiva, y en general, atender el funcionamiento administrativo de la Asociación.

3. Sustituir el Artículo 17 por el Artículo 20, referente a la responsabilidad del Secretario de Finanzas.

4. Sustituir el Artículo 18 por el Artículo 21, referente a la responsabilidad del Secretario de Cultura y Bienestar Social.

5. Sustituir el Artículo 19 por el Artículo 22, referente al Consultor Jurídico.

6. Sustituir el Artículo 20 por el Artículo 23, referente a la composición del tribunal Disciplinario. A partir de aquí el Articulo 24 pasara a ser el Articulo 21; el Articulo 25 el 22; el Articulo 26 el 23; el Articulo 27el 24; el articulo 218 el 25; el Articulo 29 el 26 y el Articulo 30 el 27.

Elección de la Directiva

De acuerdo con esta reforma estatutaria, la Asamblea procedió a la elección de la Junta Directiva para el lapso 1991-1992. Quedo electa así: Secretario General, Licenciado Américo Fernández; Secretario de Finanzas, Dr. Víctor Medina; Secretario de Cultura y Bienestar Social, Dr. Rene Silva Idrogo. Vocales: Iris Aristiguieta, Ondina Fernández y Gilberto Marfisis y Mimina Rodríguez Lezama. Consultorio Jurídico: Dra. Heddy Sevilla.

Día del Escritor

Se comisiono al Secretario General Américo Fernández para elaborar el Programa con motivo del Día del Escritor el 29 de noviembre y en cuyo acto central deberá juramentar la nueva Junta Directiva.
Considerados debatidos y cumplidos los puntos de la agenda, se levanto la presenta acta y de conformidad con la misma la suscriben: Elías Inaty (Presidente). Américo Fernández (Secretario General e Iris Aristeguieta, Secretaria de Actas.

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